Cool Covers done in Metal


Quizás la primera lista de reproducción que armo en Deezer.

Cool covers done in metal es la reunión de muchas canciones, algunas conocidas y la mayoría que no tenía la menor idea, me acabo de enterar. 

Armar una de estas listas es fácil como siempre, entrar en los discos compilados:  copiar y pegar.  Y aunque si hice eso, elegí no saturar y hay muchas canciones no repetidas y a ratos es por agrupaciones que ni idea quien eres.

Hay covers que quieren ser fieles al original y es bonito tener esa destreza, muy diferente a reinterpretar la obra, crear una versión.  Thomas G Warrior comentaba al respecto de un tributo a Celtic Frost, decía que no había innovación, no se atrevieron a jugar con la música como hizo él con su música.  Me recuerda a Lenny Kravitz con su disco "unplugged" donde empieza con un blues, lento pero sentido y el público sólo aplaude hasta cuando empieza el primer verso de Are you gonna go my way.


Pero Lenny no está en esta lista.  Sorpresa fue escucha a Lemmy cantando a Metallica.  Y se me ocurre que Metallica debería sacar su versión de Napalm Death o Cannibal Corpse.  Cannibal haciendo covers de Dream Theater, Rolling Stones tocando Megadeth.  Esas mezclas exoticas en donde los inspiradores interpretan a los inspirados; sería curioso ver las adaptaciones. La métrica del Death interpretada por Ac Dc.

La portada de esta lista fue de unas fotos que estuvieron expuestas en Uniboyacá.  Aunque no se lee la carta entera sobre la foto, era una historia te abandoné o me abandonaste y el pollo... Te dejo la plastilina para que.... ok.

Sobre el orden de la lista, escuchar en aleatorio.  Creo que si le di un orden inicial, pero no fui tan juicioso y más cuando me gusta crear paisajes sonoros.