Da el paso, toma la oportunidad


Mismo lugar, diferente tiempo, 
misma persecución 
Una línea diferente
Una oportunidad para sanar, 
para permitir que lo que es real
Siga su curso

Como un pincel en la mano, para pintar un cuadro
De lo que nos gustaría ver
Y amar ser
La visión es clara, haciéndome cargo del miedo

Por sentado, 
No doy por sentado que el futuro
Será cambiado por el triunfo
Lágrimas y dolor del pasado
Gano sabiduría

El frágil arte de la existencia
Se mantiene vivo por pura persistencia
El frágil arte de la existencia

No hay tiempo para la autocompasión
No hay tiempo para detenerse en lo que debería haber sido
Pero aún está por ser

Da el paso, toma la oportunidad
A salvo en el corazón y el alma de los elementos
Engendrado por aquellos vacíos de autoestima
Y sin sentido de los sueños

Control Denied fue la última agrupación musical de Chuck Schuldiner antes de fallecer el 13 de diciembre 2001.  El estilo es diferente a Death y hay bastante información en redes sobre la vida y obra de este músico y, para este mes de noviembre 2025, vi uno de esos videos que resumía la vida de éste explorador sonoro.

Creo que a finales de Octubre o principios de Noviembre, salió a la luz un "cover" de la canción Frozen de Madonna, una versión instrumental que Chuck hizo y es una suave melodía; es bella y en el momento que la escuché tuve un recuerdo de la película Belleza America.  

Como decía, sonaba la melodía y en ese momento estaba viendo un video de dos halcones en la cima de un edificio, cuando uno de ellos tira una pluma y ésta empieza a caer, pero el viento la levanta y vuelve a dejarla donde estaban estos avichuchos.

La escena es curiosa en cómo el viento juega con la pluma y la regresa al punto de partida, pero más curioso es escuchar la melodía que tiene un "aire" a etérico y más cuando Chuck ya no está presente.

En sus últimos días creativos, Chuck era consciente que dejaría este plano.  Sus letras se volvieron filosóficas y la música tenía notas trascendentales.  Lo importante es entregar cada instante a la causa del amor a un arte, a ser inmortal.  Aunque 24 años han trascurrido, y él sigue inspirando.