Milmarías y Rock Al Parque


César Rodríguez maneja Radio Ciudad Global, la primera emisora internacional de Colombia como reza su eslogan y para esta ocasión él tuvo la oportunidad de cubrir Rock Al Parque 2011. Previo a los conciertos, con Mónica Alexandra estuvimos haciendo video y fotografía para la entrevista que César realizó para su programa con la agrupación bogotana Milmarías.


De todos los días del festival de Rock al Parque, el lunes me uno a Mónica Alexandra y a César pero en las horas de la tarde, desde el 2007 no iba a este festival, en ese momento lo que me interesaba era Coheed and Cambria. El sábado, día de metal, me he perdido mucha bandas con las que hay bastantes historia por contar y más cuando In Terminis estaba al aire; será hasta otra entrada cuando toque ese tema.

Y entonces, mientras yo ingresaba al parque, Mónica retrataba a Bomba Estereo, lástima no poder capturar en foto su hipnótico sonido pero para eso hay que escuchar la música e ir a los conciertos. Las fotos que Mónica y César hicieron están colgadas en Radio Ciudad Global donde hay una reseña histórica del evento con la voz de Mónica Alexandra. 


Fisherspooner... me gustan ciertas agrupaciones electrónicas pero soy bastante ignorante en el tema. Cuando llegamos a tarima era raro ver y sentir la música de estos chicos pero el público respondía bien. Como que no me entendía bien con la cámara en ese momento o no había ese algo que inspire a obturar.


Buraka Som Sistema es muy fuerte, su energía es el acumulado de estar en muchas rumbas (pero muchas), cosa que cogieron el parque Simon Bolivar y lo hicieron sentir como una discoteca cualquiera. Quizás la curiosidad más particular, al final de la presentación cogen pistolas de agua y mojan al público que está en frente, toda la zona de reporteros inmediatamente cubren sus cámaras, yo no podía de la risa.


Chocquibtown es bastante melódico a comparación con Buraka Son Sistema. Es un sueño hecho realidad y así lo expresan sus integrantes orgullosos de su pasado y su región. No pude ver al público en general mientras estaban ellos en tarima, pero dudo que hubiese gente saliendo del parque. De todas las fotos que realicé durante su presentación, elegir las que he colgado fue bastante complicado, era muchas fotos y todas muy buenas.

Llevaba demasiado tiempo en no asistir a conciertos, quizás desde Salsa al Parque en la Plaza de Bolivar en el 2010 cuando vi a la Spanish Harlem Orchestra que fue totalmente impactante y más cuando todos los instrumentos se unieron para sonar de una forma tan compacta; en realidad me quedo corto en palabras para describir la presencia de ellos en vivo. Otro detalle fue ver a Fruko y sus Tesos a quienes le hacían un reconocimiento por toda una vida labor y ahora con la novela del Joe...

Quedan muchos conciertos por ir, quizás lo mejor fue que Danzig cancelara para el 19 de julio, no podía ir al concierto y creo que eso no me lo perdonaría.