Me morí!!

De las tantas veces que buscamos nuestro nombre en la red encontramos homónimos que quizás sean igual de feos o bonitos a quienes somos, en este caso encontré al difunto gaitero Pablo Carvajal quien cambió de vestimenta a comienzos de este año 2011 como se puede leer en esta pagina: http://www.parrandavallenata.com/displayarticle2453.html
El artículo toca el tema que cuando muere alguien se lleva consigo su sabiduría, pero queda su legado como inspiración, es decir, nos basamos en un pasado para crear un futuro. En este punto me acordé de Kandinsky y más con el tema de explorar el desconocido futuro siempre presente y reconocer que cuando sentimos el presente ya es pasado. Eso me lo acabo de inventar.
Sobre este punto quisiera escribir sobre la vanguardia, sobre la lentitud del existir y no innovar, sobre "darle todo el volumen al silencio", sobre no callar, sobre la vil dicotomía del existir y por eso me decido colocar esta entrada en el blog, para reconocer que estamos vivos, y digo estamos porque si alguien está leyendo comprenderá que por sólo respirar se deduce que estamos vivos y vivir significa tomar riesgos, quizás uno de ellos es no saber cuando partiremos para no regresar y el otro riesgo es que no profundice demasiado en este párrafo para no sonar existencialista.
Y para complementar, google celebra el arte de vivir (o hacer algo mientras vives) recordando a Jorge Luis Borges quien celebró su existencia con opiniones bien fundamentadas y ayudo a crear múltiples mundos por medio de sus palabras... se nota que no he leído alguno de sus libro. Este es el doodle que crearon:
Hay que vivir y saber vivir. Aunque este tema me recuerda a Bill Hicks haciendo una comparación entre Jim Fixx y Keith Richards. Jim Fixx quien a sus 35 años fumaba dos paquetes de cigarrillos a diario y pesaba 110 kilos, diez años después pesaba treinta kilos menos y hablaba sobre los beneficios del ejercicio y como este prolongaba la vida. Un día mientras corría muere de un fulminante ataque cardiaco a sus 52 años en 1984. Nació en 1932 mientras que nuestro infamoso guitarrista de los Rolling Stones nace 11 años después y es la fecha que sigue fumando, tomando y rockeando. Cabe aclarar que Bill Hicks falleció a los 32 años en 1994 de cancer en el higado y pancreas; su comedia vive.
Y mientras la gente tiene la mala costumbre de morirse y todavía no es mi turno, aprenderé a tocar la guacharaca que Mónica Alexandra me regalo bajo el compromiso que seré más alegre (risas de fondo) y diré "ay hombe!!!" o "hey man!!!" en inglés para no sonar maleducado.