Yo inspiro a Pablo Coehlo


Motivar es fácil, decir la palabras correctas para subir el ánimo no tiene tanto reto como ser el líder, el ejemplo a seguir.  Ahora que lo pienso, hasta motivar no es sencillo y si eres el ejemplo a seguir, la persona que deseas suba su ánimo puede que nunca lo haga sólo porque se queda quieta envidiándote y menospreciándose.

Hablaba con una amiga que desea mejorar su vida, es profesora de colegio y siente que hay más que sencillamente tener un salario y cumplir con su familia, en que momento ella perdió el rumbo?  Sus sueños se han postergado y quedó esclava de la gran rueda consumista.

Anoche chateaba con otra amiga, tiene 20 años y siente que al no estar trabajando en su nicho profesional se está perdiendo; reconoce que su situación actual no es el fin del mundo pero quedándose en un trabajo sin salida no la hará crecer y lograr su vida deseada.  No pierde las esperanzas y sabe que llorar un poco sólo aliviará la presión y tal vez no la enferme.


Tanto ellas como yo deseamos una mejor vida, nos unimos a la cantidad de personas en el planeta que quieren vivir el sueño, y como éste todavía no está presente, qué hacemos?  Cumplir con pequeños actos de fe, vivir dentro del arte, reordenar los pensamientos y en vez de quejarnos, crear dentro de nuestras capacidades.

Ya sea escribir un libro, crear una película, ser el ingeniero que soluciona el tráfico... bueno, no sé cómo se haga dentro de la casa, mejorando el tráfico del aire?  El caso es, hay que hacer, cumplir un poco de eso que tanto deseamos.  Hoy escribo para desahogarme, enviar un mensaje de fe y esperanza aun cuando no esté viviendo la vida que deseo porque evité tomar decisiones y vivo esa falta de planeación.

Todo a nuestro alrededor es una muestra que sí se puede, sí se puede ser el creador de un mejor monitor, una melodía nueva, un nuevo plato que inspire a otros a seguir adelante.  Cómo vivir dentro de la esperanza y no ahogarnos?  Ese ya es otro tema de motivación y hay cientos de páginas encargadas de elevar tu nivel energético, acá sólo quiero ser ese vaso medio lleno porque quiero recordarme que nunca es demasiado tarde.  Ser Hacer Tener; tenemos lo que somos y si queremos tener algo distinto ya sabemos que hay que ha(ser).  Mientras tanto, respira profundo y llénate de lo mejor que este universo tiene, porque somos parte de él.