5 CONSEJOS PARA ESCOGER EL FOTÓGRAFO DE TU BODA


Cuenta la leyenda que los momentos más importantes de la vida quedan registrados en fotografías y videos; no sólo con el celular o la cámara de la casa sino también con la ayuda de excelentes profesionales que sabemos cómo captar estos momentos; y para ayudarte en esa decisión de escoger un fotógrafo de boda, te presentamos nuestros 5 tips; sugerencias que harán la vida más fácil.

1. Y eso cuánto vale?  Hay opciones económicas como el de una pareja que le pidió a sus invitados que les hicieran todas las fotografías con el celular y que arrepentida tuvieron más tarde, o el de elegir al primo o amigo que tiene una cámara y porque está empezando; puede cobrar menos o regalarte el trabajo y puede que tengas mejores resultados pero también te puedes arrepentir.  

Lo mejor siempre será contratar a profesionales en el tema, te costarán un poco o mucho pero sabes que tendrás resultados muy buenos a excelentes.  Sobre los precios, cuando cotices podrás ver una tendencia del valor y también una relación costo/producto final.

Si hablas con tus amigos casados y que tuvieron una experiencia satisfactoria con las fotografías y el video, puedes seguir sus sugerencias o hacer una búsqueda en internet y conocer las propuestas gráficas y presupuestales.  Super importante tener un presupuesto en mente, la decisión será más sencilla.


2. Quiero fotos bonitas.  Puede que solo quieras fotos del evento y que el precio se ajuste a tus necesidades; pero si eres de las personas que busca ideas en Pinterest o Instagram, significa que estás buscando profesionales en fotografía y video.

Para fotos bonitas hay tres tendencias:  fotoreportaje o documental que está muy de moda, haces de cuenta que no tienes cámaras vigilando tus pasos, sigues con tu actividad de manera espontánea,  sin poses, sólo se capta el “momento”. La otra es la tradicional en donde si posas, se cuidan más los detalles y la espontaneidad es más controlada; también está la mezcla de los dos estilos que es el estilo que manejamos en We Love Photo.  

Y aunque hayas hecho tu tarea de buscar en la red cómo quieres verte, es supremamente importante conocer el estilo gráfico de quien contratas para no tener sorpresas al final del día.        


3. Tin marín de do pingüe.  Ya tienes cotizaciones, mínimo te has entrevistado con más de un fotógrafo y ahora debes elegir; con quién tuviste más empatía? Este tema es super importante porque el día del evento quieres tranquilidad y eso se notará en el trabajo final.  


4.  Firma aquí.  Recuerda preguntar todo en el momento de la contratación:  cuándo y cuántas fotos te entregan, en digital o papel, cuántas personas van a estar documentando el evento, los horarios. Decimos “contratación” pues es mejor dejar todo por escrito, sabes que tienes un respaldo ante situaciones de "una nunca sabe".

5.  Para cerrar recuerda.  Haz éstas averiguaciones con tiempo; a último minuto puede que encuentres a un excelente profesional o que te salga todo lo contrario. Agéndate, y verás que todo fluye con más facilidad. Fotografía y video somos sólo una parte de tu evento y ese día, nos dedicaremos a ustedes, a captar lo mejor de cada detalle que haz pensado para los invitados y tus recuerdos.  En We Love Photo te escucharemos y te vamos a asesorar lo mejor posible, llámanos o escríbenos, recuerda visitar nuestro sitio web, estamos para atenderte.


Empecemos comentando que We Love Photo ya no existe. Esta publicación es o fue parte de un blog que quedó quieto porque el proyecto quedó quieto. We Love Photo fue una idea de por fin crear empresa de fotografía y video de eventos sociales tras ocho años dedicándome a esa labor. El primer intento fue el 2011 con Mónica y Achka Photo, la idea duraría 1 año y no estábamos en la misma página.

We Love Photo éramos Julio Granados y Juan Camilo Serrano. Julio tenía ganas pero no estaba sintonizado y Juan Camilo estuvo pendiente hasta que yo cancelé todo porque fui yo quien no estaba sintonizado.

El proyecto empezó a finales del 2017 y llega a fin en octubre/noviembre 2019 y gracias a Dios no continuamos pues ya sabemos que pasó en el 2020.

Para la fecha que escribo esto, el blog sigue activo y espero cerrarlos. Me pareció buena idea tomar este escrito, no dejarlo en el aire. Vuelvo a colocar el párrafo inicial que me gustaba pero a Juan no. La imagen inicial fue diseñadas por Juan Camilo, las fotografías internas son mías.

Para más fotografías de boda y ver un poco de mi estilo pueden ver el siguiente enlace en wix.

En una publicación anterior en este blog, habiá copiado y profundizado en una actividad al aire libre acompañado de Annia y Juan en la primera visita y luego yo solo en la segunda. La publicación se intituló We Love Photo te regala una foto.