POSTEar



La teoría dicta, o sea, el Reglamento de Publicidad Exterior Visual en el Distrito de Santa Fe de Bogotá - Acuerdo 001 98; el cual en su artículo 5 
establece los espacios permitidos para colocar avisos.  Como tal no está prohibido poner anuncios en los postes, incomoda a la vista y hay lugares más saturados de viejos papeles pegados al concreto, capa sobre capa de avisos que puede ser ruido visual, obras de arte y a ratos una mediana salvación.


En el caso de Suba, cerca al portal se ofrecen créditos o afiliación a EPS, en zonas más de vivienda gatos o perros perdidos y en algunas zonas, servicios de cámara web o trabajo remoto.



Retraté los postes inspirado en una foto del 2001. Se trata de un "Se Busca" de una persona desaparecida tras la derribada de las Torres Gemelas.  La imagen quedó en mis recuerdos por el desgaste del papel al ser bañada en agua, la impresión era en tinta y no en laser, el se busca parecía un acuarela. 





Para POSTEar, comencé reuniendo gatos perdidos, y hubo muchos, ...muchos. Excluí a los perros, soy amante de los dioses; pero luego terminé incluyendo uno que otro can.


"En tiempos ancestrales los gatos eran adorados como dioses, ellos no han olvidado esto"

"Soy la única deidad que esta casa requiere"

Pero seamos sinceros, los Urmah terminan siendo adorados mientras que los cannes en Egipto son reconocidos con Anubis ...pero él mide lo que hay en tu corazón y eso es super importante.  

"Bueno, yo creo que eres genial"

Y entonces, 
...empecé con el celular a sumar temas curiosos que veía por la calle y quizás siga en la tarea para una segunda publicación.

Sobre el título de la obra.  Tras reunirme con la mesa de expertos (el inodoro), tomé del inglés y de nuestro siempre perrateado español la palabra "post" de poste, un sustantivo que ahora es un verbo en forma infinitiva: POSTEar.  

Sobre la razón de ser de esta publicación.  Gilberto Mauricio alias Peto, hace un pantallazo (alias screenshot) de mi publicación y lo pone en su feed (me encantan esos anglicismos, ayudan a confundir más al hispanoparlante que ahora dice todos, todas y todes).  

Dice Peto que mi publicación es: .... y que wow!! De mi parte no esperaba su retroalimentación y más por lo viral que ésta se volvió, recibió cuatro me gusta.  Gracias Gilberto!!


Trato de recordar una cita que grosso modo dice: hay que leer todo lo que se nos atraviese, alguien se tomó la molestia de escribirlo. Me recuerda a la primera foto sobre los números de la lotería, en los postes siempre aparece algo curioso.