Vicario



Ojo en la TV
Porque la tragedia me emociona.
Sea cual sea su sabor, como:
"Asesinado por el marido",
"Ahogado por el océano",
"Disparado por su propio hijo",
"Usó un veneno en su té",
"Y le dio un beso de despedida".
Ese es mi tipo de historia.
No es divertido hasta que alguien muere.

No me mires como si fuera
un monstruo.
Frunce tu ceño 
Pero con la otro
Miras la televisión
Como un adicto
Miras como un zombi,
Mientras la madre
Sostiene a su hijo,
Lo ve morir
Manos al cielo,
Llorando, "¿Por qué, oh, por qué?"

Porque necesito ver cómo mueren las cosas desde una buena distancia segura.
Vicariamente vivo mientras el mundo entero muere.

Todos ustedes también lo necesitan.
no mientan.

¿Por qué no podemos simplemente admitirlo?
¿Por qué no podemos simplemente admitirlo?

No daremos pausa hasta que la sangre fluya.
Ni los valientes ni los atrevidos
escribirán la historia, así
que no daremos pausa hasta que corra la sangre.

Necesito ver cómo mueren las cosas desde una buena distancia segura.
Vicariamente vivo mientras el mundo entero muere.

Todos ustedes sienten lo mismo.
Entonces, ¿por qué no podemos simplemente admitirlo?

Sangre como lluvia cae.
Tambor sobre tumba y suelo.
Parte vampiro, parte guerrero.
Carnívoro y explorador.
Mirar fijamente la transmisión.
Cantar con el sonajero de la muerte.

Crédulo en el mejor de los casos, tu deseo de creer en los ángeles en el corazón de los hombres.
Saca la cabeza de tu neblina hippie y escucha.
No debería tener que decirlo todo de nuevo.

El universo es hostil, tan impersonal.
Devorar para sobrevivir.
Así es y así siempre ha sido.

Todos nos alimentamos de la tragedia.
Es como la sangre para un vampiro.

Vicariamente vivo mientras el mundo entero muere.
Mucho mejor tú que yo.


...y ahora el análisis

...y pues qué más se puede decir?
jejej, a ratos nos duele ser sinceros, la verdad duele más cuando se está sobrio; pero acá todos somos adictos.

Esta canción es del 2006, año inocente antes que secuestraran nuestro cerebro con ese aparato, extensión de nuestros ojos, oídos y ansiedades llamado celular.

Qué estamos consumiendo.

Al igual que la película Como si fuera la primera vez (50 First Dates), la humanidad hay que recordarle todo los días que tiene una identidad.  En una temporada de la caricatura Æon Flux dicen lo siguiente :

Eso es lo gracioso de la memoria, 
no somos lo que recordamos ser, 
somos lo que la gente dice que somos
ellos proyectos sobre nosotros sus convicciones 
no somos nada más que un tablero en blanco.

La televisión, radio, libros fueron fusionados en el celular, consumimos y devoramos contenido para recordar quienes somos o quienes queremos ser.  Cada contenido tiene la misión de enrutar el pensamiento hacia la diversión u ocio, o un enfoque comercial o propagada y al final, todo es propaganda.  La propaganda vende un ideal, en este planeta lo han disfrazado con palabras como comercial o película y ambos tiene una historia que guía a las masas.  La empresa promocionante cuida unos valores; valores es creer en algo, creer es crear; entre ellos y nosotros afirmamos una idea; y mientras salimos a decir que todo fue ciencia ficción, el controlador gano dejando su mensaje en nuestra mente.

En nuestra era eléctrica, la novela más vieja ha sido el noticiero.  De la prensa a la radio, luego la tele y ahora internet; el noticiero siempre está presente, cambian los personajes pero la historia siempre es la misma, esparcir una idea bajo la promesa que decir la verdad.

Y de verdad necesitamos ver más muertes?  más robos? No veas las noticias, mejor Netflix con historia sobre muerte, robos, o risas tontas, o documentales que tienen la aprobación oficial; y si es oficial entonces es verdad.

Una verdad es que cada pensamiento es energía y cada uno de nosotros somos antenas, siempre estamos en modo emisión y recepción.  Piensa en un estadio lleno de gente apasionada por el futbol, o por un cantante, o un grupo religioso; esa unión de gente es una mega antena que está emitiendo y recibe.

Los libretistas del planeta a ciencia cierta saben que nuestra especie es innatamente mágica; han manejado nuestros poderes a conveniencia de ellos.  Han gobernado nuestra memoria y así de buena gente, con nuestro poder creador hemos usado nuestra magia para cocrear el trágico libreto que domina al planeta entero; hemos construido un pensamiento colectivo poco o nada positivo.

Somos lo que consumimos.

Quien ganó la guerra escribió la historia

...y la historia planetaria tiene muchos vacíos que aún la oh! sagrada ciencia no sabe y no quiere responder, eso le corresponde a otra ciencia que es mejor nunca hable.  Esa ciencia dominante mejor llamarla ingeniería social y es usada en cada uno (todos) los momentos que vivimos en el planeta.  

Para llover sobre mojado, por miles de años hemos encarnado una trágicocomedia apta para su época.  Hoy no toleramos ver un león devorar a alguien en un estadio, hace dos mil años la práctica era común.  Nos educaron de manera sucia e insensible y tenemos arrumes de textos históricos que confirman lo anterior.  

Quienes manejan y han manejado el teatro del planeta nos sintonizaron en una frecuencia de miedo y avaricia.  En los últimos dos mil años años suavemente nos encaminaron por creer y crear historias que cada pueblo defiende a capa y espada y a la vez preguntándose cuándo terminara el dolor?  

Se puede salir del dolor pero es como berraco cuando no se supera el síndrome de Estocolmo.  Vivimos apegados a nuestras historias, las tomamos como ciertas aún cuando muchas están mal contadas.  

Y tenemos la terquedad a nuestro favor.  Hasta que no me demuestren lo contrario no me tragaré el sapo de la incómoda verdad.  Entonces, como presentar una verdad cuando dividir ya venció?  Es más fácil engañar a la gente que decirles que han sido engañados.  


Maquinas para controlar pensamiento

Las estadísticas dicen que un niño antes de cumplir 5 años ha visto más de 10mil muertes.  Es esto natural?  Si quieres educar asesinos vas por buen camino; ahora, con qué fin crear un monstruo?  para qué fin?

El próximo paso, frontera a la que se llevará a la zoociedad es la vivir siempre conectado; el infamoso chip, y luego la quietud.  Robocop 2016 y Upgrade (Máquina Asesina) son un buen ejemplo:  Un chip conectado al cerebro maneja todo.  

En Robocop el policia sufre el accidente y lo vuelven una máquina, un muñeco a control remoto.  Desde el mando de control pueden ver y escuchar todo lo que el policía ve y escucha; incluso ven su pensamiento los cuales pueden prender o apagar a gusto.  

En Upgrade ocurre igual, el protagonista tienen un accidente y recibe un chip de inteligencia artificial que le ayuda a caminar, la IA luego apagará la personalidad del heroe.

Cuando apagan el pensamiento, en Robocop no sabemos a donde se va la personalidad o la identidad del protagonista.  En Upgrade si nos cuentan, y modo spoiler, a nuestro héroe lo pusieron a vivir un sueño ideal dónde él cree estar despierto, mientras que el cuerpo avanza o hace cualquier cosa piloteado este por la inteligencia artificial.  Es aquí donde ha llegado la quietud.

Su agenda no nos incluye, sólo somos medios para sus fines.  Preciso hoy en Meridiano 84 Carlos emite un programa donde se habla sobre 1984, un libro casi libreto de los días por venir y estos son poco amables; al final, ya se están cumpliendo.  En el minuto 19:16 comienza a describir el viejo truco de problema solución.  Si van a ver toda la charla, pueden acelerar a 2x y tomar el mensaje.


El video de la canción 

Volviendo a la canción, poco o nada había visto el video musical.  Lo divertido es la invitación a liberarnos de los horrores que hemos ayudado a construir.  Salvar el planeta requiere de actores, no espectadores y menos de discursos políticos; es decir, esperas reciclar agua y separar tus basuras sólo porque tu candidato te dio la orden?.  


Comprender que el planeta ha sido parasitado y que en la mayoría todos estamos infectados por entidades invisibles a los ojos es un buen comienzo.  Requiere de manos a la obra para superar la infección.


Muchos o casi todos los terrícolas no queremos estar acá; ese salir se parece a un suicidio en donde no es tanto morir, sino salir de una situación a la que pareciera no haber salida.  Algunos serán llevados a otras misiones, algunos se quedarán y ser los guardianes de los próximos terrícolas.  Mientras tanto, cuidar pensamientos, cuidar lo que consumimos, obrar de manera coherente y conectar con la fuente, por fortuna desde 1987 por fin se siente más la llegando de energía benévola.


Y mientras a modo colectivo se supera el olvido, algunos trabajan de manera incesante (sea en el astral o en físico) para que recuerdes tu destino divino, recuerdes de donde provienes, recuerdes que no estás solo y que debes ayudar en todo momento a mejor.