Y por fin vuelvo a aparecerme en un SOS, un poco porque me siento de mejor ánimo y en otro porque tengo esa incesante pregunta, por cuánto tiempo quiero seguir postergando mis metas?
Joselo inicia comentando sobre los rituales matutinos y no se trata de qué te gustaría hacer sino más bien, qué estás haciendo. Entre lo que haces y lo que quieres hacer, encarna el cambio manteniendo la constancia.
Entre los rituales que practicamos:
- Leer temas que te inspiren
- Escuchar podcast de temas que inspiren
- Crear lista de tareas a hacer, evaluar qué se cumplió y qué no. Es bueno crearlas en el día, para otros es mejor dejar esa tarea lista desde la noche anterior.
- Meditar y agrego lo que escuché de Joe Dispenza: meditar es domar al perro loco de la conciencia y decirle te quedas quieto, soy yo quien tiene el control.
Luego entramos en materia sobre tareas que nos imponemos, retos en lo que creemos como por ejemplo Andrea y su lanzamiento, cómo cometió cientos de errores que son necesarios para irse en grande, en general, atreverse a crecer.
Angel nos compartió cómo trabaja ahora más en equipo con su esposa y están más sintonizados para crecer juntos. También de qué tan rápido te levantas tras caer, tras tener una pérdida y lo mismo de siempre, levántate, sigue avanzando, sigue creciendo.
La charla se puso interesante cuando Jorge preguntó sobre un ahorro/inversión que tiene en su empleo. La mayoría del equipo empezó a aportar ideas, tratando de resolver si este era un ahorro o una inversión y en general, es un ahorro que puede ser inversión teniendo en cuenta las cláusulas del contrato. El único detalle es no tener acceso al dinero de manera instantánea.
Una inmensa conclusión es buscar apoyo, ser apoyo y aprovechar el apoyo de la comunidad. Tenemos la oportunidad de crecer en grupo, que bien aprovecharla.