404 - Ocho Veinteseisavos

Y había terminado el texto, lo estaba corrigiendo en el celular tomando un café en una panadería y en vez de darle guardar, el dedo se fue a descartar y, bendito sea mi dios, la gente creyó que yo sufría viendo el partido de futbol; bueno, no la gente, las señoras al lado mio que miraban un video cristiano en su celular.

Y pues, significa que tocó empezar de nuevo y recordar que esta publicación de 404 es más un regalo para mi que el regalo de cumpleaños que termino siendo; igual, espero ella lo goce sin poner en duda que sienta una musicalidad pero no la que atraviesa mi mente.

Y se lee arrogante pero creo que a todo artista le ocurre eso, su creación quizás nunca sea leída como el/ella lo proyecta, pero lo fabuloso ocurre cuando el receptor encuentra otros detalles sutiles que no estuvieron presentes en la idea inicial. Todos cuenta una historia y de eso de trata esta publicación; una sutil historia que no está cargada de tragedia como All is found in time.

En esta ocasión, quise jugar con la portada y la propuesta gráfica.  Son cincuenta y cinco fotografías en papel fotográfico de laboratorio, no de impresora casera ni profesional.  Sólo tienen una cara siendo así un lado A.  La portada fue por un cuaderno que tengo para anotar ideas positivas y, como los casetes fueron tan importantes en mi niñez y juventud, pues ...conecta los puntos.

Los títulos, tienen su gótico y de eso de trata la historia pero pareciera más bien música instrumental porque no escribí letras.

Los títulos son:

Título inspirado por In Flames pero las imágenes no se parecen a la música de ellos.


tiene algo de Svalbard...



Es muy Anathema.


El título no lo tuve que inventar, pero más abandono


Tratando de vivir con los cinco sentidos


Muy nostalgia años 60.


Tiene su Sidestepper y quería que fuera un poco más ligero.

Desde hace años he querido reunir varias imágenes para crear un nuevo compilado y este fue el momento y oportunidad.  Muchas de las fotos ya estuvieron publicadas en Instagram, muchas otras nunca han visto la luz.

Obvio que no voy a poner todo el contenido acá.  Que tal que se me dé por sacar copias y... sería bonito vender los foto libros porque este hobbie sale caro.  Lo he pensado mucho y puede que siga con la idea del casete pero todo mucho más elaborado.