Sobre encuentros con personas, imágenes y vidas pasadas


Un buen día, cuando menos esperas, las cosas o personas llegan a ti.  Así fue como conocí al fotógrafo deportivo Alfredo Gutierrez en el 2012. Tras unos años de amistad con él en el 2017 me invita a una reunión de un amigo suyo que va a iniciar labores con su empresa de stock fotográfico, y de esa manera conocí a Daniel Aguiar y su empresa Asuimagen Stockphoto.  Ese día por cosas de la vida llevaba la cámara en la maleta y tomé unas fotografías de la charla.  Pasarían unos años de amistad y de confianza laboral con Daniel que llevó a que conociera a Natalia Gnecco.

Natalia un buen día conoció a Daniel en algún lugar de la mancha cuya historia no recuerdo; pero si recuerdo cómo la conocí y fue el día de su sesión fotográfica previo al lanzamiento de su libro Son mis huellas y hay camino.




Meses después estaría presente para el lanzamiento del libro que es una recopilación de varias entrevistas y trabajos sociales que ella ha desarrollado a lo largo de su carrera periodística.





En este año 2020 Daniel aprovecha dos fotografías que le he pasado para su stock fotográfico, ambas las hice molestado.  La primera fue en el Chocó, en la mitad de ninguna parte mientras colaboraba para un trabajo de Ojo Producciones para FAO.  La otra sería en un parque al lado de mi casa aprovechando el Olympus 50mm f1.2 análogo que tengo adaptado para mi cámara.



Las fotografías fueron usadas para un artículo que Natalia elaboró para su blog de El Tiempo, que se intitula "Oscar Abuchaibe y el universo de los espiritus (Primera parte)"  El artículo trata sobre el libro Cómo es la vida después de la muerte y cómo el autor llega al tema y después de mucho estudiarlo decide escribir sobre el tema.

En una entrevista le preguntan a Keanu Reeves qué pasa cuando morimos, a lo que él sabiamente responde, mucha gente nos extrañará.  Este tema no es fácil de comentar porque existe un velo bien fuerte y sus fibras son la desinformación, los prejuicios y la manipulación.  Pero en este momento no opino sobre el tema, luego lo haré; acá el punto es que se pudo aprovechar mi material para el artículo que Natalia redactó y sobre un temática que es un rompecabezas que llevo armando hace unos años.

Ya informado sobre la segunda entrega del artículo:  "Oscar Abuchaibe y el universo de los espiritus (Segunda parte)",  reúno varias fotografías para esta publicación:


Esta primera fotografía del 2006 comenté que puede manejarse o verse como una serie de almas (algunas en pena) que van hacia ese más allá que está acá.


Estas tumbas son en el antiguo cementerio de Guatavita durante las grabaciones de La Traición con RTI en el 2007


Un amanecer en febrero 2010 en el Embalse de Tominé después de tres noches trasnochando en grabaciones. 


Esta mano que trata de ponerse en contacto a través del levo que nos han puesto, fue realizada en el 2008, ...digamos que es cierto.

Sin contar el contexto, las imágenes activan la creatividad en la mente del lector aunque, puede que les active nada porque hay personas que no se permiten imaginar, está en su naturaleza y no es pecado pero si un desacierto (que a la final es un pecado).

Me alegra mucho que El Tiempo, Natalia y Asuimagen hayan elegido estas fotografías.