Best of 2021

Sabían que en diciembre 2020 publiqué Sobre Rollos y Retratos Experimentos y tenía la intensión de hablar de retratos a distancia y terminó siendo un resumen fotográfico de los mejor que hice ese año.  

Ahora, en este año 2022, en este mismísimo blog, el resumen de las mejores retratos que tuve la grandiosa oportunidad de hacer en el 2021. 

La imagen de la portada es Pomponio, el fiel compañero de viaje de Richard del canal Crónicas del Ex-cusado más el libro de Bertus que no lo he leído pero si lo escuché cuando estuvo colgado en el canal Caminando el Sendero.


No todos los días uso rollo y con Annia pude tener el privilegio.  El efecto de color se dió por la película Kodak bajos los efectos de PsychBlues y sumémosle un pésimo revelado por parte del laboratorio que jugó a mi favor.


Ese revelado de alguna forma fue positivo y sumo a la muestra a Pedro y Elsy.   Aparte del fantabuloso y asqueroso revelado, también está la manera en que digitalizo los negativos; debo usar la cámara y un sistema  no patentado (improvisado) de luz y en Lightroom, hacer maroma y media para dar con el color.


Enrique Poveda fue realmente el primer retratado del año, una sesión divertida y tratando de ser neutro para fotos de casting, aunque algunas las dejé semi oscuras para personaje sombrío esta tiene su encanto y por eso la dejo aquí.


El teletrabajo no permite conocer a las personas y este fue mi único encuentro con algunos compañeros del trabajo para jugar bolos.  No es retrato como tal pero quiero colocarlo.



Preboda y boda de María Camila y Héctor gracias a Armando de Ojo Weddings.  Las imágenes a continuación son propiedad de ellos y de los retratados.


Con Ader y Luisa reconozco que no hubo un retrato de pareja que me haya encantado, hubo otros aciertos y siento que este es uno.


Jorge y Mielan fueron de lo mejor, hay muchos retratos espectaculares y esta imagen en particular me encanta.


Los mismo con Carolina y Sebastián que fue una boda entre semana.  Mientras almorzabamos con ellos tuve un momento de alegría y extraña calma al caer en la cuenta que estoy fuera de la casa haciendo fotografías y entre semana.


La viñeta con Juan y Lorena es efecto post y un poco del mismo lente en si, la mancha y color del medio fue durante la obturación.


Siento que ya domino mejor el Olympus 55 f1.2 que tengo, es un lente curioso y lo bonito es aprovechar su baja profundidad y textura como se puede ver con Bruno y Catalina.


Con Jonathan y Fernanda hay varias imágenes interesantes del momento de la boda pero preferí esta por alguna extraña razón que quiero quede como extraña la razón.


Gracias a Juan Camilo y Mauricio por permitirme cerrar el año de bodas con Luis Miguel y Antonio.  Con ellos tuve la sensación que algo me hacía falta y ese juzgamiento de porque no se me ocurrió hacer x o y idea... pero la rumba quedó genial.


Este cantante vallenato estuve buscando su nombre y no lo encontré, estuvo presente para la fiesta en un bautizo y dejo la imagen pues, los mejores retratos son de los niños y... pues, ya tu sabes... mejor evitar bollos a largo plazo.


Esta no es una mega foto de Antonino, estábamos actualizando su book actoral, todas las otras normales en fondo blanco, muy formales y sencillas y de repente así quiso él algo teatral.



Siiii, no es un retrato, pero en la empresa hubo un concurso de mandalas y elaboré uno.  Vaya reto; tuve la facilidad de lo digital pero a mano, quienes los dibujan son unos tesos.  El fondo de la imagen fue accidental.  

Y para culminar la recopilación del 2021 una selfie del autor.  Chau!