Estaba escuchando a Joel Osteen quien quizás por empaque a ratos no me cuadre, pero por contenido si o como se dice: toma lo bueno. En el video que colgaron hoy 17 de Octubre intitulado "Reprograme su Mente" es esa invitación a evitar las limitaciones a las que nos sometemos a diario, el típico no puedo porque xy razón. Es todos los días atrevernos a ser, pensar, y actuar más allá de las limitaciones que nos imponen o nos quieren imponer y, la importante, la que nos imponemos.
La semana pasada escuchaba un video compilatorio de Evan Charmichael sobre un chico que en el colegio no era el mejor, parecía un vago y lo obligaron a tomar las pruebas de estado, él no quería pero lo hizo y sacó una nota super alta. Fue tal su sorpresa que a partir de ese momento empezó a ir a clases, participaba, terminó el año de la mejor manera y aplico a una universidad y la vida le sonrió. Pasados unos años, el instituto que calificaba esas pruebas envió una carta comentando que ellos tuvieron un error y que todos o muchos puntajes salieron altos pero fue por una falla en el sistema.
Este chico quien no tenía la mejor retroalimentación por su medio ni en su mente, al ver que un examen le dio una excelente aprobación, reprogramó su mente a ver oportunidades donde antes no las veía; lo mismo que decía el viejo Joel en su charla.
A que viene todo esto, y antes de empezar a inventarme ideas; quizás desde la distancia en la que todos vivimos, hay tareas en las que trabajamos todos los días de manera disciplinada y evitamos darnos por vencidos; hacemos la tarea de mejorar, tener respuestas y de mantener nuestra luz lo más alto posible.
Acá entra el equilibrio de ver el vaso medio vacío y lleno a la vez; de hacernos preguntas y dar con respuestas que se ajusten a la cosmovisión y cosmovivencia a la que deseamos llegar. Medio vacío es no estar conformes y medio lleno es saber que siempre tenemos y somos suficientes.
El texto de arriba es parte de algo de una charla que compartí en un grupo por Telegram, y la parte final del escrito fue el siguiente:
Continuando con la reprogramación, recuerdo la película Matrix 1. Neo va en el carro con los del equipo, ya lo han despertado, y mientras miraba él la ciudad decía que todo parecía tan real y se sentía que él tenía esa confusión de ya no saber en qué creer pues le movieron el piso; estaba en pleno proceso de cambiar su mente, adaptarla a un mundo de infinitas posibilidades, de abrir los ojos a lo más distante.
Por Instagram leí una mini frase que decía que demostrar tu verdadera luz no se da en los momentos de calma, se da cuando estás en desafío. Lo mismo de la película, fue cuando Morfeo fue raptado que Neo tiene que demostrar su capacidad aun cuando un pie estaba en la duda; él sencillamente se lanzó.