Resistencia


Estas fotos de celular no son de lo mejor pero su función ayuda a contar historias, recuerdos  o son juguete para adolescentes inquietos.

En esta ocasión el adolescente inquieto cuenta la historia de hace unos domingos, una tarde lluviosa en un centro comercial cerca a mi lugar de residencia.  Eran las 4:40pm y en la "tele" del área de comida trasmitían la Red en Caracol.  Durante los primeros mordiscos de una deliciosa y carnuda hamburguesa de pollo con salsa sriracha; algo cayó en mi nuca y por instinto, rápidamente moví mi mano izquierda para sacudir aquello que había caído o estaba pegado en mi cuerpo.  Del manotazo, a un metro de distancia esta araña cae al piso, patas arriba y lastimada.

Le ofrezco disculpas, no era mi intensión herirla y tomo un palillo para darle la vuelta y que ella pudiera caminar de nuevo pero tiene una o dos patas fracturadas, puede movilizarse, lento, pero puede hacerlo.

Pongo mi atención en los mordiscos, en la televisión y en la charla con mi madre, cuando vuelvo a mirar la araña ha avanzado terreno acercándose a mí.  Sigo comiendo y mientras no la mirase, ella se acercaba. y de un momento a otro, desapareció.   Levanto la sombrilla que está mojada y debajo no aparece el arácnido.  Levanto los pies y no la veo; sencillamente desapareció.

Salimos del restaurante, con mi madre dimos una vuelta, crucé charcos, caminé sobre pasto, llegamos a casa, vimos una película y me retiré las botas.   Al día siguiente veo algo en el piso y encuentro a la araña; la mismo tamaño, mismo color; la araña, moricida.

Llegó hasta la casa!!!!  pegada a mi calzado!!!!  aguantó el viaje entero!!!  y ahora la pregunta... qué me quizo contar ella?... así, de gratis.

Busqué en los diccionarios de sueños que hay en la red y... porqué un diccionario de sueños cuando estaba despierto, no estaba soñando?   El cerebro sólo sabe soñar, todo esto es un sueño, un sueño colectivo e individual, y en caso de dudas pregúntele al finao de Diomedez Diaz.


Hablando en serio, nuestra realidad (tanto individual como colectiva) es simbólica.  Cada persona es una lección, cada hecho lo estamos atrayendo porque estuvimos deseándolo, tanto con atención fija como con atención descuidada.   Atraemos la realidad y para la muestra un botón. Hace unos años iba sentado en un colectivo, cargaba una sombrilla grande de las que tiene una punta de metal.  Miré la punta y pensé que no faltara que ésta me fuera a pegar; y sin mover mi mano, tampoco fue movimiento del colectivo, la sombrilla se acercó y me tocó.

"Cuidado con lo que deseas" dicen las frases de cajón, el rollo es que siempre usamos cajones.

Araña valiente que me trajo un mensaje, me acordé de la canción de Guillermo Buitrago la cual, honestamente, nunca le había puesto atención a la letra; para mi la letra es añadidura, el cantante es un instrumento.  Ahora, cuando cantan y te gusta/encanta la letra, más la melodía = tienes ese plato exquisito para el paladar auditivo.


...ya iba a oprimir en publicar cuando leo el título y recuerdo que debo poner estas dos piezas de The Resistance:



Lo bonito de I will die alone es que tiene ese respeto y aire a Left hand path de Entombed; es decir fuerte al comienzo hermoso al final.  Dying words es la instrumental más bacana de Jesper Strömblad.

Ahora si puedo cerrar; buena noche y feliz 31 de diciembre.