Alfredo



Desde el 2021 no hablo con Alfredo, me llama para una consulta sobre un equipo fotográfico de paso, me invitó a su exposición en el Centro Comercial Hayuelos y fue interesante.

Si... que maestría es el uso de lenguaje y una IA me reemplazará, yo sé.  Interesante fue por el viaje, es una hora de recorrido en transporte público desde Suba hasta allá; no iba a pagar un taxi y nunca compré carro.    

Obvio que lo interesante fue ver su trabajo porque, para quienes no conocen a Alfredo, él se ha dedicado a la fotografía deportiva por más de treinta años y eso es mucho tiempo.  Ha viajado casi todos los mundiales de futbol, Juegos Panamericanos, busca mantenerse vigente; hasta tiene una fundación con su familia para hacer trabajos comunitarios en navidad.    

 
Sobre las fotografías expuestas, muchas son excelentes y otras requerían de edición o una curaduría. Pero muy valiente venir yo a criticar cuando no soy yo quien expone, cuántas exposiciones he realizado yo en los últimos 16 años?   Cero.



Conocí a Alfredo en el 2013 en Chapinero cuando fui a comprar un radio control para el flash, lo he acompañado en varios trabajos incluyendo sus eventos navideños como los del 2013, 14 y 17.






El acompañamiento del 2017 fue el trabajo que más me gustó porque tuve un lente manual Nikon adaptado a Canon, nada fácil de operar pero divertido.  También porque les coloqué un filtro a las imágenes, dándoles una intensidad y cuando algo se hace con cariño, el resultado tiene un mayor impacto.  Acá estoy resumiendo mil fotos en seis. 


Un poco corto en palabras hoy pero quería dedicarle una publicación a él.  Y si, la foto final es rollo usando película Psych Blues que es Kodak pero con un efecto especial.