404 - la historia oficial nunca antes contada y esta es la primicia



La historia de 404 (léase cuatro cero cuatro) viene de 1998, quería crear mi propia banda pero nunca se hizo.  Usé el número 404 en dos correos, una página donde inicialmente colgué mis fotografías y también apareció en este blog hasta que cambié el nombre al que actualmente usted está leyendo, esto fue en octubre 2010.

Realmente hubo una intensión de crear una banda, un viernes en 1998 o 99 nos reunimos Oscar, Yamir (cantante y exbaterista de Socavón) y yo.  Queríamos crear un proyecto paralelo como mera diversión o para Oscar salirse de la banda, ya ni sé.  Creamos una canción que quedó grabada en un casete pirata de Morbid Angel, el sonido es pésimo pero fue divertido.


No teníamos claro qué era lo deseábamos, por mi lado yo quería semi-industrial con inspiraciones de Pain, Strapping Young Lad, Ministry e Hypocrisy y llamar la agrupación 404, por lo esto simboliza en el mundo del internet y también porque en Método Silva el capítulo 404 es sobre creatividad. Óscar por su parte estaba influenciado por My Dying Bride, Type O Negative, Iron Maiden y Kraken, y quería que nos llamáramos Morticia.

Nos reunimos tres veces pero el proyecto no se realizó por diferencias sonoras y por otro lado, la gente le había contado a Hernán sobre nuestras andanzas; para Oscar no era conveniente y dejamos el tema a un lado.


De esas noches de experimentación sonora y medianamente etilicas, grabé en una grabadora de periodista lo que hacía con la guitarra y tengo también unos juegos sonoros que hice en el computador.  También me gustaba hacer dibujos digitales y ponerle el nombre de 404, era divertido pero nada serio.

Pasado mas de 15 años, mientras creaba la portada para All Is Found In Time, decidí darle forma concreta a esta idea que rondó mi cabeza por muchos años.  La primera publicación más allá de ser un libro de fotografía es un desahogo musical y quiero que todos los trabajo creativos que sean de mi autoridad tengan este nombre.


Ahora, ando creando recetas y cocinando idas, preparando mi futuro a fuego lento para que no queme.